Consejos para viajar sin contagiarse
Las vacaciones o las Navidades son momentos apasionantes para las familias, y muchos de nosotros viajamos para ver a nuestros seres queridos o para disfrutar de un buen viaje turístico. Sin embargo, también es un momento en el que a menudo nos despreocupamos de algunas medidas de higiene importantes. Para viajar de forma segura y evitando contagios, asegúrate de planificar tu viaja de forma adecuada para que tú y tu familia no tengáis que lamentar algún contratiempo.
Planificar tu viaje:
Antes de salir
Antes de hacer las maletas para sus vacaciones, comprueba si necesita alguna vacuna, incluso si ha estado en una zona varias veces antes, es posible que necesite una dosis de recuerdo para estar protegido de enfermedades causadas por insectos (como la malaria) durante toda su estancia.
Haz una lista de los medicamentos que necesita llevar, como antihistamínicos, píldoras para la diarrea, sales de rehidratación, paracetamol e ibuprofeno. Si tú o alguien de tu familia padece una enfermedad que requiera medicación regular, asegúrese de tener un suministro suficiente. Si va a volar a su destino, recuerda llevar estos medicamentos en su equipaje de mano.
Si viajas con un bebé o un niño pequeño, comprueba qué comidas estarán disponibles en su destino para ellos, para que pueda planificar su alimentación.
El viaje
Es una buena idea llevar toallitas antibacterianas para usarlas en el avión, tren o coche, de forma que pueda desinfectar sus manos y las superficies durante su viaje (hipervínculo: página de producto TBC).
Cuando las personas viajan juntas en un espacio confinado en transporte público, los gérmenes pueden transmitirse fácilmente, a través del aire y frecuentemente a través de las superficies que tocamos. Para ayudar a protegerse, lávate las manos regularmente con jabón y agua limpia, o si no dispone de agua y jabón, utilice el Higienizante de manos Dettol .
Si alguna de las personas que viaja contigo tiene un resfriado o la gripe, asegúrate de que utiliza un pañuelo desechable para estornudar, desecha el pañuelo correctamente y mantiene sus manos higienizadas para evitar contaminar a sus compañeros.
Mantén las manos higiénicamente limpias para reducir el riesgo de transmitir gérmenes, vayas donde vayas.
Cuando te laves las manos, pasa al menos 20 segundos frotándolas con agua y jabón, prestando especial atención al reverso de las manos, bajo sus uñas y entre los dedos. Utiliza una toalla seca y limpia para secar sus manos adecuadamente.
La lista de equipaje de vacaciones
Lleva los siguientes artículos contigo cuando viajes y ayudarás a prevenir contagios inoportunos, de manera que puedas disfrutar de tus vacaciones.
- Repelente de insectos
- Crema solar de factor alto (para climas cálidos)
- Píldoras para la diarrea
- Sales de rehidratación
- Un pequeño kit de primeros auxilios
- Higienizante para manos Dettol
- Toallitas para manos
- Pañuelos desechables
- Cualquier medicación regular
- Ropa limpia
¿Puedo beber el agua?
- Descubre si el agua local es apta para su consumo antes de iniciar su viaje. Si no es potable, usted y su familia podrían sufrir dolor de estómago, diarrea y como resultado, deshidratación. Ten cuidado en los países en los que puede no ser seguro beber el agua.
- Hierve el agua y deje que se enfríe por completo antes de beberla
- Si compra agua embotellada, asegúrate de que el sello de seguridad no está roto
- Lávate sus dientes usando agua embotellada
- Lava la ensalada y la fruta con agua embotellada
- El hielo a menudo se hace de agua del grifo, de forma que es mejor evitarlo
- Pide comidas calientes en los restaurantes, ya que cocinar a altas temperaturas matará a las bacterias dañinas (y las ensaladas pueden haber sido enjuagadas con agua contaminada)
- Ten cuidado con la comida estilo buffet, es posible que haya estado al sol o expuesta a las moscas durante horas
- Evita comer helados, ya que es posible que los frigoríficos se apaguen por la noche
- Si la playa no parece limpia, no te metas en el agua
Insectos y animales
- Utiliza siempre un repelente de insectos cuando viaje a zonas donde puedan encontrarse insectos que pican.
- Obtén asistencia médica inmediata si comienza a sentirse mal tras una picadura.
- Evita el contacto con animales callejeros o salvajes. A menudo portan enfermedades que pueden pasarle si le muerden.
- Incluso si se siente bien, haga que un médico le vea su herida.
- Si está visitando una zona con riesgo de infección de malaria, asegúrese de tomar sus pastillas contra la malaria como se le indica tras volver a casa.
Viajar es una experiencia maravillosa, y hacerlo de forma higiénica reduce el riesgo de que un recuerdo se vea estropeado por un contagio.